Sistemas para enderezar, medir y alinear vehículos industriales

  • Sistema para alinear ejes y ruedas
  • Sistema para enderezar chasis, cabinas y carrocería
  • Sistema calentamiento por inducción

Sistemas de alineamiento de ruedas y ejes

En los años 70, JOSAM utilizaba una tecnología de vanguardia al usar rayos laser para medir el alineamiento de ruedas. La alineación de ruedas tiene una precisión de hasta 0,01 grados.

La precisión del rayo laser es perfecta para la alineación de vehículos comerciales donde la base de la rueda puede variar considerablemente, algunas veces hasta ocho metros.

Con el mismo equipo y los requisitos de competencia en los trabajos de alineamiento, pueden medirse y alinearse distintos tipos de configuraciones de vehículos.

El equipo laser está siendo continuamente mejorado y hoy, JOSAM, puede ofrecer productos de alta tecnología en los que la alineación tiene lugar de forma inalámbrica a través de un PC o en ordenadores portátiles con un alto grado de automatización. Esto no solo hace que el proceso sea más eficaz, sino también más fácil para que el técnico logre los resultados deseados – el control de calidad se convierte en parte del trabajo.

Antes de que la alineación de ruedas pueda tener lugar es importante comprobar la holgura y desgaste de bujes y de brazos de equilibrado. Esto puede comprobarse usando el JOSAM play detector (detector de holguras JOSAM). Si los bujes están desgastados, hay disponible un equipo especialmente adaptado para hacer que la sustitución sea más fácil.


Sistemas de enderezado chasis, cabina y carrocería

El sistema de enderezado de JOSAM se basa en el principio de vigas doble T empotradas en el suelo del taller. Las prensas y otras herramientas se anclan a estas vigas. Esto significa que el vehículo dañado puede ser fácilmente situado, lo que da lugar a una gran flexibilidad en el taller.

La mayor parte de los equipos se fabrica de aleación de aluminio. La resistencia estructural de este material es igual que la del acero aunque con solo un tercio del peso. Esto hace que el equipo resulte ergonómico y fácil de manejar, lo que reduce el tiempo de instalación, así como mejora la salud de los técnicos.

JOSAM ofrece servicios de consultoría relacionados con la ubicación de los equipos y asesoramiento sobre la construcción del edificio. También hay disponibles copias impresas así como la planificación asistida por animación de datos.

JOSAM ha desarrollado un calentador de inducción portátil, refrigerado por aire, que en principio puede ser usado para todos los trabajos en los que actualmente se emplea gas. El calentador de inducción mejora de forma considerable el entorno de trabajo y asegura la calidad del trabajo gracias a la mejor regulación del calor. Con la metodol ogía y los equipos de endere zado de JOSAM unicamente la capacidad y fantasía del taller limitan las posibilidades de enderezado de camiones, cabinas, maquinaria de construcción, grúas móviles, autobuses, etc.


Sistema calentamiento por inducción

El calentamiento por inducción simplifica su trabajo en el taller de vehículos industriales

El calentador de inducción de alta potencia puede usarse igual que un soplete de gas, pero sin destruir las piezas próximas. El sobrecalentamiento se evita a través de un sistema de control que permite la regulación de la potencia en 5 pasos.

El calentamiento por inducción se basa en una moderna tecnología. La potente herramienta de calentamiento calienta a través de caucho y plástico y es adecuado para el calentamiento de pernos oxidados en la parte inferior del vehículo que son difíciles de alcanzar normalmente.